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martes, 6 de abril de 2010

¿Por qué no debemos creer todo lo que se anuncia en los medios y que promete resultados demasiado buenos?

Revista ¿Cómo Ves?


...“productos milagro”: supuestos tratamientos médicos o nutricionales que ofrecen curar las más diversas enfermedades o corregir problemas corporales, de la diabetes al cáncer, y de las verrugas a la obesidad. Pueden estar basados en herbolaria o en una supuesta “tecnología avanzada”, pero en todos los casos, al someterlos a prueba, resultan completamente inútiles, cuando no perjudiciales. Al prometer algo que no cumplen, su venta constituye un fraude para el público que los compra confiando en su propaganda —siempre exagerada y tramposa— o en la recomendación de alguien a quien le dieron buenos resultados.


¿Cómo podemos asegurar que son fraudes, si hay quien avala su utilidad?

...la ciencia nos dice que no basta con que alguien afirme haber obtenido resultados para creer en la utilidad de un tratamiento. Exige que su validez se demuestre mediante el método científico: por medio de pruebas controladas...

Para leer el artículo completo, dar click en el enlace: La ciencia como herramienta de la revista ¿Como vés? de la UNAM

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