Buscar este blog

domingo, 23 de mayo de 2010

Con 300 despidos se buscó ocultar el desfalco de Moreno Valle: Menéndez





MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El ex diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Menéndez Priante, reveló en entrevista que al menos 300 empleados de la Secretaría de Finanzas fueron despedidos en el lapso en el que la cuenta pública en la que ocurrió el supuesto “hoyo financiero” del gobierno de Melquiades Morales era analizada.

El director general de la asociación civil Por Amor a Puebla, admitió que el recorte de personal sirvió para generar ahorros que ayudaran a cubrir el desfalco de mil 500 millones de pesos que había en la dependencia mencionada, durante la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas.

Menéndez Priante se desempeñó hace siete años como secretario de la Comisión Inspectora del Congreso local en la LVI Legislatura, cuando fueron aprobadas las cuentas públicas del gobierno encabezado por Melquiades Morales Flores.

Ayer, coincidentemente pasó por el portal Guerrero del zócalo de la Angelópolis cuando la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Hernández Medina, ofrecía una rueda de prensa para pedir que el Congreso local analizara nuevamente la cuenta pública de la administración de Melquiades Morales para despejar cualquier duda sobre el supuesto desfalco.

Tres reporteros reconocieron al panista, quien ha estado alejado del ambiente político en los años recientes y le pidieron su opinión sobre la reactivación del escándalo del llamado “hoyo financiero”.

Menéndez Priante recordó entonces que cuando se analizaba la cuenta pública “me buscaron como 300 personas que habían sido despedidas; nosotros preguntamos por qué y nos dijeron que era para generar ahorros, era cuando se hablaba del hoyo financiero”.

–¿Entonces esos despidos sirvieron para compensar el dinero perdido en el hoyo financiero? –se le cuestionó.

–Exactamente, era para generar ahorros –contestó el ex diputado.

Juan Francisco Menéndez Priante también manifestó que siendo secretario de Finanzas y Desarrollo Social, Rafael Moreno Valle Rosas no mostró tanta apertura como su sucesor en el cargo, Francisco Bárcena Compeán.

Agregó que quien podría dar información precisa y detallada del estado de las cuentas públicas en esa época es José Doger Corte, a la sazón auditor mayor del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso local.

El miércoles pasado Enrique Doger, ex edil de Puebla, acusó al candidato a gobernador de la coalición Compromiso por Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, de un desfalco al erario estatal en el sexenio pasado por más de mil 500 millones de pesos.

La denuncia resultó sorpresiva, ya que Doger la realizó en un acto de campaña del candidato del PRI–PVEM a la gubernatura, Javier López Zavala, en el que fue visto su primo, José Doger Corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario