Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2011

¿Cuáles son los requisitos para ser astronauta?


14/11/11

La NASA abrirá una convocatoria a fin de contratar nuevos astronautas para sus proyectados viajes a un asteroide, a la Luna y Marte en las próximas dos décadas. Los seleccionados tendrán un curso de preparación que empezará en 2013, y luego la oportunidad de participar en los programas de exploración de la NASA que incluyen misiones más allá de la órbita baja terrestre en el vehículo Orión.

Los candidatos, en primer lugar, deberán ser ciudadanos estadounidenses y mayores de edad. La estatura requerida fluctúa entre 1.57 metros y 1.90 máximo. Otras condiciones importantes a considerar son una presión sanguínea que no exceda 140/90 mm Hg (milímetros de mercurio) y una visión perfecta.

No necesariamente deben ser pilotos militares, aunque sí graduados universitarios, de preferencia con algún estudio de posgrado. No hay límite de edad, sin embargo en las convocatorias anteriores han sido seleccionados postulantes de entre 26 y 40 años.

Tras la revisión preliminar de los candidatos comienza una semana de entrevistas personales y reconocimientos médicos, antes de que sean admitidos en el curso. El entrenamiento es en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, y durante dos años los aspirantes tienen que ser capaces de sobrevivir en condiciones extremas en la naturaleza, bucear, nadar y acostumbrar su cuerpo a cambios repentinos de presión. Estarán preparados para trabajar en la Estación Espacial y también viajar en las naves rusas Soyuz.

La primera camada de astronautas fue seleccionada en 1959, antes de que comenzaran las operaciones de los vuelos espaciales, y desde entonces la NASA ha requerido más de 20 grupos. Vía: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario