Buscar este blog

martes, 29 de noviembre de 2011

Medallista parapanamericano vive de limosnas

El gobernador Emilio González dijo que donará 20 millones de pesos a los
42 medallistas en vez de sortear 10 departamentos (Foto: JOSÉ MARÍA
MARTINEZ EL UNIVERSAL)
Jueves 24 de noviembre de 2011
Ulises Zamarroni Corresponsal | El Universal



GUADALAJARA. En un mismo evento el mandatario de Jalisco, Emilio González, prometió rifar 10 departamentos entre los medallistas de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se arrepintió y anunció que entregará a cada ganador de medalla la cuarta parte del valor de un departamento, pero hasta enero, porque reconoció que actualmente el gobierno de la entidad no tiene dinero.

Ayer se celebró en el Palacio de Gobierno un Homenaje a Deportistas Jaliscienses Medallistas de los XVI Juegos Panamericanos y IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara.

Previo al evento, Luis Fernando Sapién (medalla de plata en la categoría de 5 mil metros planos) reclamó al mandatario que desde los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro Brasil 2007, le prometió una casa.

En su discurso previo a la comida, el gobernador anunció la rifa de 10 departamentos de la Villa Panamericana: “No sé cómo le va a hacer Jorge (Sánchez Martínez, titular de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado), pero vamos por 10 casas, chingue a su madre. Lo que ustedes han hecho por México vale mucho más que eso”.

Sin embargo, en este momento no puede ser habitada la Villa Panamericana, ubicada en la zona conocida como El Bajío en Zapopan, porque enfrenta procesos legales, ya que durante la justa deportiva autoridades municipales descubrieron que la planta tratadora de desechos del complejo colapsó y las aguas residuales eran vertidas a una zona del área protegida del Bosque de la Primavera.

Entre tanto, en Palacio de Gobierno, luego de la promesa y los discursos, inició la comida acompañada con mariachi. Al concluir la música, Emilio González subió al estrado.

Sudoroso y ruborizado, el gobernador justificó un cambio de opinión al anunciar que a cada jalisciense ganador de medalla en los Panamericanos y Parapanamericanos se le hará entregar de 500 mil pesos y a cada entrenador de medallistas 100 mil pesos.

Video: Radio Universidad de Guadalajara

Video en el Universal


No hay comentarios:

Publicar un comentario