Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

En marzo ven a la Expo Venta "Manos artesanales 2012" - Puebla

Complejo Cultural Universitario - BUAP


Del 16 al 25 de marzo se reunirán artesanos de Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero y Puebla.

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo la Expo Venta "Manos artesanales 2012", en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (CCU-BUAP), del 16 al 25 de marzo, en donde más de 100 artesanos se reunirán para exponer y vender sus productos, además habrá talleres y conferencias para que el público pueda apreciar el proceso de elaboración de las artesanías. 

Durante diez días los poblanos podrán recorrer esta muestra artesanal y adquirir productos elaborados por artesanos de las siete regiones del estado de Puebla, así como de los estados de Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala y Guerrero. 

El objetivo de este evento es difundir y preservar nuestras tradiciones artesanales, apoyar a grupos artesanales de las siete regiones del estado de Puebla así como de los Estados circunvecinos, promoviendo la comercialización de productos cien por ciento mexicanos. 

La importancia de que los poblanos visiten esta muestra artesanal, no sólo para el beneficio económico de este importante sector de la población, sino además para observar los procesos de elaboración de productos de la cultura popular del estado de Puebla y de las entidades federativas invitadas y para revalorar nuestra cultura, relacionada con las prácticas de las culturas mesoamericanas.

Lana, barro, lana, textil, barro negro, alebrije, manteleriaijes, gastronomía, filigrana (plata), barro policromado, popotillo, madera tallada, cestería

Lugar: Complejo Cultural Universitario (Vía Atlixcáyotl No. 2499, San Andrés Cholula. Puebla. C.P 72810). Ver mapa de ubicación.
Fecha: 16 de Marzo de 2012 al 25 de Marzo de 2012.
Boletos: Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario