Buscar este blog

martes, 15 de mayo de 2012

Google Art Project



Algarabía.com

La mayoría de las personas conoce las grandes obras artísticas de la historia gracias a libros de texto o incluso documentales, pero pocos tienen la oportunidad de viajar a otros países para visitar museos o galerías y ver estas piezas con sus propios ojos.



Google desarrolló un proyecto que nos pone a un click de distancia de las obras maestras: Google Art Project. Esta página web recopila fotografías de obras expuestas en sitios como la Galería de los Oficios en Florencia, el Museo de Louvre en París, el MoMA en Nueva York y el Museo Frida Kahlo en la Ciudad de México.

Google Art Project permite realizar un recorrido virtual a través de los archivos de estos museos, dejándonos “ver de cerca” las obras. Cabe mencionar que estas imágenes tienen alta resolución y están acompañadas de una ficha técnica, además de incluir la información del recinto donde se encuentran albergadas.


Google inauguró el proyecto el 1 de febrero de 2011 con sólo diecisiete museos. En la actualidad casi suman 150 recintos y 30 mil obras. México también ha sido tomado en cuenta para este sitio, con obras del Museo Nacional de Antropología, el Museo Dolores Olmedo, el Museo Nacional de Arte y el Museo Frida Kahlo, como mencionamos anteriormente.

Para conocer más del proyecto, visita la página de Google Art Project y disfruta de las obras como si las tuvieras frente a ti.

«Todo comenzó con un pequeño grupo de personas a las que nos apasionaba el arte. Nos reunimos a pensar sobre cómo podríamos usar nuestra tecnología para ayudar a los museos a hacer el arte más accesible para personas que de otro modo quizá nunca podrían acudir a ver las piezas de cerca.»

Amit Sood, Director de Google Art Project

No hay comentarios:

Publicar un comentario