Buscar este blog

jueves, 26 de julio de 2012

¿ Candidato Maniquí ?

La Gaceta - Universidad de Guadalajara - Página 26 / 31 Jul 2004


Cortometraje "Más por tu dinero"

Producciones de la Universidad de Guadalajara, realizadas por estudiantes de cinematografía, del Departamento de Imagen y Sonido, participaron en festivales internacionales de cine, cortometraje y video, con resultados alentadores y una excelente respuesta del público.

Fuera de competencia presentaron Más por tu dinero y El blues de Paganini, en la pasada Muestra de cine mexicano en Guadalajara, mismos que han sido enviados a festivales y foros para realizaciones audiovisuales.

Yordi Capó es autor de Más por tu dinero, corto que aborda de manera irónica la absurda situación de las campañas electorales, las cuales, en busca de intereses financieros, dan preponderancia al manejo de medios y al marketing, que a la propuesta directa entre candidatos y votantes, no solo en México, sino en muchos de los países denominados democráticos. Esta cinta concursó en el festival de videos de protesta, organizado por la estación Radioactivo, de la ciudad de México. Quedó entre los 10 finalistas, de 400 participantes internacionales.

Por aquel año (2004), Yordi cursaba la maestría en estudios cinematográficos, en el Departamento de Imagen y Sonido, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, donde combinaba su actividad creativa con las tareas académicas.



Guadalajara, México. Agosto 2003




Nota del blog. Cualquier parecido con la situación actual de México, y sus elecciones presidenciales en 2012, es una desgracia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario