Buscar este blog

jueves, 27 de enero de 2011

Google digitaliza los archivos del Museo del Holocausto


Google acaba de presentar en Tel Aviv un nuevo sistema informático que facilitará el acceso a los archivos fotográficos y documentos del Museo del Holocausto de Jerusalén. La iniciativa fue dada a conocer la víspera del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto para que no se olvide la matanza por los nazis de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Avner Shalev, director del Museo del Holocausto, ha explicado que uno de los objetivos de la institución que preside "es la búsqueda de formas nuevas e innovadoras para que la enorme cantidad de información de nuestros archivos sea accesible a un público cada vez mayor". En ese empeño "Google es un socio que nos va a ayudar a llegar a las nuevas generaciones, a un público muy joven", añadió.
En una primera fase, el nuevo sistema permite en este momento el acceso en alta resolución a 130.000 fotografías de víctimas de la matanza nazi a través de los archivos del Museo del Holocausto, conocido también por su nombre en hebreo, Yad Vashem. Se espera que la tecnología de Google facilite la tarea de buscar pistas sobre un pariente perdido hace mucho tiempo.Elena Sanz27/01/2011
 
Lodz, Poland, Children in a fenced courtyard in the ghetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario